martes, 17 de mayo de 2011

Microsoft Word 2010

Aplica Justificación:
- Seleccionar el texto a aplicar justificación, (Existen 2 Formas para Justificar):
1. En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Párrafo  (Paragraph en inglés), buscar y dar clic en el botón Justificar.

2. Al tener el texto seleccionado presionar en el teclado crtl+j.


Aplicar Estilo Título:
- Seleccionar el texto.
- Dar clic derecho sobre el texto seleccionado.
- Buscar la opción Estilos (Styles en inglés).
- Al desplegar el menú dar clic en la opción Titulo (Title en inglés).
- Listo cambia la presentación de nuestro título.


Aplica Interlineado:
- Seleccionar el texto a aplicar interlineado.
- En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Párrafo  (Paragraph en inglés), buscar y dar clic en el botón Espacio entre líneas y párrafos.
- Escoger el espacio deseado de la lista desplegable


Aplicar Espaciado Inferior y Superior:
- Seleccionar el texto a aplicar espacio.
- En la pestaña Diseño de Pagina (Page Layout en inglés) y en la parte Párrafo  (Paragraph en inglés).
- Buscar la opción Espacio (Spacing en inglés).
- Digitar el espacio deseado.


Aplicar Copia:
- Seleccionar el texto a Copia, (existen varias formas de hacer copia en Word):
1. En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Portapapeles  (Clipboard en inglés)  , buscar y dar clic en el botón Copiar.
2. Sobre el texto o imagen a copiar, dar clic derecho y al desplegar el menú buscar la opción o botón Copiar (Copy en inglés) .
3. Al tener el texto seleccionado presionar en el teclado crtl+c.


Aplica Tipo de Letra y Tamaño:
- Seleccionar el texto a aplicar cambio al tipo y tamaño de letra (Existen 2 formas).
1. En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Fuente (Font en inglés), buscar y seleccionar tipo y tamaño de letra.
2. Sobre el texto seleccionado, dar clic derecho y desplegar 2 tipos de menú uno que es para formato en el texto y ahí escoges letra y tamaño.


Aplica color:
- Seleccionar el texto a aplicar cambio de color (Existen 2 formas).
1. En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Fuente (Font en inglés), buscar el botón Color de Fuente y al dar clic sobre este en la parte inferior tiene el color a aplicar, caso contrario dar clic a la flecha que tiene al lado derecho y despliega un menú del cual puedes escoger el color que desees aplicar.
2. Sobre el texto seleccionado, dar clic derecho y desplegar 2 tipos de menú uno que es para formato en el texto  y ahí está también el botón Color de Fuente(del cual hablamos en el literal anterior).


Aplicar Sangría:
- Seleccionar el texto a aplicar Sangría, (Existen 2 Formas):
1. En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Párrafo  (Paragraph en inglés), en la parte derecha tiene un pequeño botón que despliega este menú en el cual escoges el tipo de sangría que deseas.
2. Sobre el texto a aplicar sangría, dar clic derecho y al desplegar el menú buscar la opción o botón Parrafo (Paragraph en inglés), (del cual hablamos en el literal anterior).


Agrega Lista Numerada:
- Seleccionar el texto, (Existen 2 Formas):
1. En la pestaña Inicio (Home en inglés) y en la parte Párrafo  (Paragraph en inglés), buscar y dar clic en el botón Numeración en la flecha de la derecha te permite escoger en este menú.
2. Sobre el texto a aplicar sangría, dar clic derecho y al desplegar el menú buscar la opción o botón Numeración (Numbering en inglés), (del cual hablamos en el literal anterior).


Cambio de Tamaño de Página:
- De preferencia ubicarse en la parte inicial del documento.
- En la pestaña Diseño de Pagina (Page Layout en inglés) y en la parte Configurar Pagina (Page Setup en inglés).
- Buscar la opción Tamaño (Size en inglés).
- El cual al dar clic despliega un menu donde escoges el tipo de tamaño deseado.


Cambiar Orientación:
- De preferencia ubicarse en la parte inicial del documento.
- En la pestaña Diseño de Pagina (Page Layout en inglés) y en la parte Configurar Pagina (Page Setup en inglés).
- Buscar la opción Orientación (Orientation en inglés).
- El cual al dar clic despliega un menu donde escoges el tipo de orientación deseada.


Aplicar Columnas:
- De preferencia ubicarse en la parte inicial del párrafo a aplicar columnas.
- En la pestaña Diseño de Pagina (Page Layout y en la parte Configurar Pagina (Page Setup en inglés).
- Buscar la opción Columnas (Columns en inglés).
- El cual al dar clic despliega un menú donde escoges el tipo de columna deseada.


Aplicar Borde de Página:
- De preferencia ubicarse en la parte inicial del documento.
- En la pestaña Diseño de Pagina (Page Layout en inglés) y en la parte Fondo de Pagina (Page Background en inglés).
- Buscar la opción o botón Bordes de Pagina (Page Borders en inglés).
- El cual al dar clic despliega un menú donde escoges el borde a aplicar.

                                                                                                         
Guardar:
- Para guardar también hay varias formas (Mencionare 2):
1. En la pestaña Archivo (File en inglés) y en la parte Guardar o Guardar Como (Save or Save As en inglés), buscar y dar clic en el botón que se necesite y escoger el tipo de formato para el documento en la siguiente pantalla .
2. En la parte superior del programa (en la Barra de Titulo) está la imagen del disco, la cual sirve de dos formas como Guardar Como (Save As cuando es primera vez que se guarda el documento y/o Guardar (Save cuando ya está guardado con anterioridad).


Los Siguientes enlaces son para archivo sobre Windows Seven:

.doc


.pdf


Aplicar Salto de Página:
Hay 2 formas de hacerlo:
1. Clic a Insertar (Insert en inglés), en la parte Paginas (Pages en inglés), clic a Salto de Pagina (Page Break en inglés).
2. En el teclado mantener ctrl + enter.


Insertar imagen de archivo:
- Escoger el área donde se insertara la imagen.
- Clic a Insertar (Insert en inglés).
- En la parte Ilustraciones (Illustrations en inglés), clic en la opción Imagen desde Archivo (Picture en inglés).
- Al desplegar el menú hacer la búsqueda de la imagen personal que deseamos ingresar.


Insertar imagen prediseñada:
- Escoger el área donde se insertara la imagen.
- Clic a Insertar (Insert en inglés).
- En la parte Ilustraciones (Illustrations en inglés), clic en la opción Imágenes prediseñadas (Clip Art en inglés).
- Al desplegar el menú de imágenes prediseñadas tienes la opción de hacer la búsqueda por tema.


Insertar Formas:
- Escoger el área donde se insertara la imagen.
- Clic a Insertar (Insert en inglés).
- En la parte Ilustraciones (Illustrations en inglés), clic en la opción Formas (Shapes en inglés).
- Al desplegar el menú de formas prediseñadas a escoger.


Insertar Gráfico SmartArt:
- Escoger el área donde se insertara la imagen.
- Clic a Insertar (Insert en inglés).
- En la parte Ilustraciones (Illustrations en inglés), clic en la opción SmartArt (en inglés y español se escribe igual).
- Al desplegar el menú de formas prediseñadas a escoger.


Insertar Encabezado y Pie de Página:
- Clic a Insertar (Insert en inglés).
- En la parte Encabezado y Pie de Página (Header & Footer en inglés), clic en la acción que deseamos realizar encabezado o pie de página.
- Al desplegar la lista damos el formato que deseamos para nuestro encabezado o pie de página, y podemos salir solamente presionando esc, (del teclado).


Seguridad en Archivos:
- En la pestaña Archivo (File en inglés) y en la parte Guardar Como (Save As en inglés), dar clic, al desplegar el menú.
- Clic en el Herramientas (Tools en inglés) y seleccionamos Opciones Generales (General Options… en inglés).
- Escribimos la contraseña de apertura y de escritura y luego damos clic en aceptar.
- Clic en Guardar (Save en inglés).

Este enlace es para poder descargar toda esta informacion en formato.doc:

Word 2010- Tarea

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